Sentir que se es

Me llamo Rodolfo Marusi Guareschi[1]. Nací en Italia[2]. Puesto que la reciente publicación de «Futuro» provocó cierta impresión y también una curiosidad imprevista, en ese texto relaciono en síntesis los hechos sobresalientes de los que me ocupé en los últimos cuarenta años. No es una bibliografía. Son hechos verdaderos. Omito los primeros quince años de vida porque conciernen sólo esperiencias personales que no le interesan a nadie.

En 1965 conocí a un fraile franciscano[3] que durante treinta años había desempeñado la misión de verificar una serie de hechos históricos y religiosos. Había visitado, entre otras cosas, India, Cachemira, Egipto, Iraq, Palestina, Jordania, Nepal, Perú, Austria, Francia, Escocia, siguiendo un recorrido paralelo entre acontecimientos políticos, económicos y religiosos, entre historia, leyenda y misticismo.

Y había encontrado la verdad de los hechos. La había documentado y había recogido lo que había descubierto en un gran dossier, que le había entregado a quien le había mandato a él la misión, después de haber hecho copia de éste. Me explicó varios conceptos de física, química, bilogía, antropología, sociología, teología y me contó cómo efectivamente ocurrieron algunos hechos históricos[4]. Diez años más tarde me entregó la copia de su dossier[5]. Existen sólo otras dos de éste. Y están mantenidas secretas.

Desde 1982 he estudiado el dossier del fraile franciscano. Lo conocía sólo en parte, por lo que él mismo me había dicho. Era pasmado, suspenso. De aquellas relaciones, de las fotografías y de los documentos adjuntados, resultaba que casi toda la historia estaba falseada. Las cosas ocurrieron de manera diversa de como fueron contadas y sobre todo tenían causas muy diversas de las que conocemos. La verdad histórica era del todo diversa de la realidad efectiva.

Después de una serie de encuentros con varios personajes[6] indicados en el dossier, a finales de 1982 proyecté un plan para afrontar las previsiones de las que me había dado cuenta. Para incidir en el sistema había que tener la potencia y la fuerza necesarias. Antes de todo había que tener unas ideas de solución. Para realizarlas era necesario producir recursos y formar una organización en cuyo interior se experimente un proceso de relaciones y conductas atípicas, originales, que distacaban. Los recursos tenían que ser producidos de manera incondicional, para evitar poder sufrir condicionamientos de ningún tipo en su utilizo. La organización tenía que ser formada ex novo, no tan porque era necesario adoctrinar a sus miembros, sino para poder contar con personas no comprometidas por relaciones precedentes.

En 1985 propuse el Proyecto Carisma con el objetivo de hacerles realizar a las empresas italianas nuevas inversiones para aumentar la producción de bienes y servicios, eliminar la economía sumergida, estimular la máxima reinversión de la riqueza y hacer participar a los colaboradores del Grupo Carisma [7] en los riesgos y en los resultados de las empresas. La iniciativa está descrita en el texto «La idea Carisma »[8], escrito en 1990.

En 1990 propuse el «Sistema Stellar »[9], un nuevo sistema informático  interactivo, que a través de 24 satélites geoestacionarios enlazados con minúsculos terminales palmares les permite a todos recibir instantáneamente una respuesta a cualquier pregunta para la que exista ya una respuesta.

En 1991 escribí Péntakos [10], traducido y publicado en todas las principales leguas, que trae un análisis objetivo sobre el origen, la causa y el fin de la realidad y sobre los principios y las leyes universales.

En 1992 promoví Rinnovamento (Renovación) [11], un proyecto de reforma contextual y programada de los sistemas sociales, civiles, políticos, económicos, morales y religiosos, con una propuesta política presentada a todas las familias italianas titolares de un número de teléfono, que en aquel tiempo eran casi 19 millones. Rinnovamento traté de participar con sus candidatos en las elecciones políticas de 1992, 1994 y 1996 pero el sistema político italiano había decidido que Rinnovamento no debía participar en las elecciones. Y así, tras la tan aclamada «revolución democrática» de los primeros años noventa, todo se volvió a ser como antes, más bien, según los mismos exponentes políticos italianos, peor que antes.

En 1993 escribí, entre otras cosas, «Ideas, palabras y hechos »[12], «Miedo »[13], «Sistema holístico y base medioambiental »[14], «La super relación del sistema humano »[15], «Estimado Venidero »[16] y «Ser y llegar a ser »[17]. Con éstos interpreto el origen y las causas del poder, la estructura del sistema humano y más en general de todo lo de que percibimos la existencia, los motivos por los que decidí actuar y la estrategia con la que obro. En el documental «Sin Título »[18] traté de comunicar durante pocos minutos los origines y las causas de la historia más reciente. Excepto los fenómenos medioambientales naturales, nada ocurre por casualidad. La así llamada casualidad siempre es efecto del crecimiento de la complejidad. Todo es causal, previsto o querido. A pesar de que a veces la casualidad logra liberarse de quien la provocó y entonces se tiene una singularidad.

En junio de 1994 escribí la galerada de la Constitución de la República de la Tierra, un sistema de gobierno mundial electo directamente por los habitantes del planeta. No se trata de otro imperio, sino de la única alternativa posible a los imperios: la participación directa y activa desde abajo en la organización de la sociedad humana. En las notas [19] sobre la Constitución están precisados los principios y las maneras para su ejecución.

A finales de 1994 presenté en Italia un «proyecto económico nacional para la ocupación » que prevé varias nuevas empresas, sobre todo en el Sur, con el objetivo de la máxima ocupación y de hacer participar directamente a los trabajadores en la dirección de las empresas[20]. Los ingentes recursos financieros para aquel proyecto fueron puestos a disposición por financieros privados. El mercado fue garantizado por contractos de venta plurianuales de inicio de realización diferida[21] con numerosos clientes de 178 países.

Desde 1999 me ocupé del Proyecto Holos [22] y de Holos System [23]. También aquí eran necesarios ideas, recursos y organización. Las ideas son los proyectos y las iniciativas concretas. Los recursos fueron puestos a disposición por quien se dio cuenta de que la situación podría precipitarse de un momento a otro.

En 2000 Holos Holding S.A. [24] lanzó el primer Proyecto Holos, con el proyecto económico nacional para la ocupación, la empresa universal, el sistema informativo vía éter (Stellar), un sistema de seguridad personal, un nuevo sistema de tránsito aéreo (Air-X), un nuevo sistema de pago, un nuevo sistema de transferencia de los recursos y de los productos, un proyecto de conversión de la industria bélica y la fundación de la República de la Tierra.

El primer enero de 2001, a primeros del tercer milenio fue fundada la República de la Tierra [25] y el 14 de junio de 2001 fueron emitidos los primeros seis millardos de Dhana [26], respaldados por un capital equivalente a 150 millardos de Euros, puesto en prenda con acto unilateral de Holos Holding S.A.[27]. Con el Reglamento de Dhana[28], la República de la Tierra instituyó a Dhura [29], la entidad que emite Dhana y controla su sistema monetario.

En 2001 escribí «La catástrofe monetaria»[30], «Dhana y la historia de la moneda»[31], «Religiones»[32] y «Dirán»[33]. Los primeros dos textos tratan la cuestión monetaria. El tercer fue escrito en relación al 11 de septiembre. El cuarto es la colección de los juicios y de los talantes que previsiblemente se tendrían con respecto a mí.

En 2002 el Proyecto Holos fue implementado con otras cinco iniciativas, que en su totalidad constituyen [34], un programa[35] de treinta iniciativas para afrontar concretamente los problemas más percibidos y urgentes de la humanidad y en particular energía, agua, comida, salud, cultura, comunicación social, producción, economía, servicios, ecología, finanzas, ahorros, información, seguridad, tránsito aéreo, cibernética, conversión de la industria bélica, investigación, relaciones sociales, función política, moneda y muerte celular. Para realizar Holos Global System fueron puestos a disposición recursos financieros equivalentes a casi 12.500 millardos de Dólares USA. A tres condiciones: absoluto anonimato de los financieros, por motivos de seguridad, hasta que las iniciativas previstas sean realizadas; destino exclusivo de los recursos a la realización del programa y no también a su promoción; garantía de que los recursos no pueden ser sustraídos por ningún motivo al fin al que son destinados. Por eso fue instituida «Holos Bank»[36], la entidad que administra los recursos de Holos Global System.

Entre 2002 y 2004, Holos Global System fue enviado, con precisas propuestas operativas, a los estados y a los gobiernos, a las organizaciones sociales, políticas, económicas, financieras y a las mayores empresas de todos los países. Fue promulgado y publicado el «Reglamento para la difusión de Dhana»[37]. Fue precisado el programa de emisión de Dhana[38]. Fueron propuestos préstamos sin intereses a los estados[39]. Fueron publicadas las respuestas a las preguntas más frecuentes[40] sobre Holos Global System y sobre la moneda Dhana[41]. Fueron precisados los recursos (equity capital) de Holos Holding S.A. y de sus participadas[42]. Fue instituida Projeos[43] para la formación de la estructura de Holos Global system. Fueron publicados los criterios para la composición de la Asamblea Internacional de la República de la Tierra, los Reglamentos para su elección y para la formación del Gobierno de la República de la Tierra y el Reglamento para la formación de las leyes[44]. Fue instituido el portal Internet «www.unigov.org», enlazado con los sitios de las otras iniciativas.

En 2004 escribí «Carta a los habitantes de la Tierra»[45] sobre la situación del planeta, «República de la Tierra o Imperio Mundial»[46] sobre la cuestión de la hegemonía de los Estados Unidos de América, y «Propuesta a los habitantes de la Tierra»[47], una propuesta precisa para afrontar la realidad y transformarla. Fueron instituidos «Balaloka»[48], la fuerza de seguridad de la República de la Tierra y «Planet Fund»[49], el fondo monetario de los habitantes del planeta.

En 2005 fue publicado «Mundo 2005»[50] y las relativas notas[51], «Agenda 2005»[52], y los textos «Carta de la República de la Tierra sobre la necesidad de un gobierno mundial»[53], «Kayamara»[54] sobre el problema de la mortalidad celular y «La sociedad posestatal y el nuevo orden de la comunidad humana»[55] como hipótesis concreta de gobierno de los pueblos. Por fin, el texto «Futuro»[56].

Del 13 al 19 de febrero de 2005 fue organizada la elección de la primera Asamblea Internacional de la República de la Tierra. El primer marzo de 2005 la lista de los 630 miembros de la Asamblea Internacional de la República de la Tierra electa entre el 13 y el 19 de febrero de 2005 era dispuesta pero, según el «Comité de control electoral» nombrado en base al artículo 8 de las «Reglas para la elección de la Asamblea Internacional», la proclamación de 325 electos no podía ser considerada regular, por causa de las continuas interrupciones de los procedimientos de elección ilegítimamente provocadas por la desactivación del programa de elección por parte de los proveedores de servicios informáticos de algunos Países. Por tanto, por mayor garantía de los electos y de los electores, la elección tendrá que ser repetida, utilizando medios (Holos System) no atacable por nadie. Pronto será fijada la fecha de la nueva elección.

Del 7 de junio de 2005, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las monedas de curso legal, Dhana sustituyó el tipo de cambio fijo de 1 Dhana por 25 Euros por el nuevo tipo de cambio fijo de 1 Dhana por 1 gramo de platino 999/1000. De aquella fecha con una Dhana se paga un gramo de platino. La adopción del nuevo tipo de cambio es la consecuencia de la conversión en platino de una parte de los valores dados como prenda en garantía de Dhana. Nada ha cambiado, en cambio, para las Dhanas con valor intrínseco, cuyo tipo de cambio ya era de 1 Dhana por 1 gramo de platino.

El 26 de julio de 2005, por efecto del nuevo cambio de 1 Dhana por 1 gramo de platino 999/1000 decidido el 7 de junio de 2005, fue rectificado el reembolso de los gastos de emisión para las Dhanas a asignar, en proporción al PIB medio per capita por País[57].

Hoy ha sido emitida una variante de Dhana de metal para la Paz[58].

En Italia, desde hace más de veinte años soy obstaculizado. Con respecto a mí fueron dictadas sentencias injustas por hechos cometidos antes de 1989. Se trata de errores judiciales. Son errores evidentes. Y lo que es peor, no se quieren admitir solicitudes de revisión fundamentadas en elementos de hecho que proban que nunca he violado nunguna norma. Fui encarcelado. Cuatro veces. Durante pocos días. Injustamente y ilegítimamente, como resulta de las mismas providencias, que la magistratura italiana emitió[59]. Desde hace años con respecto a mí se ejecutan actos judiciales no sólo infundados sino también ilegítimos. Fueron comprobadas rentas inexistentes. Se intenta de todas maneras impedir la República de la Tierra y Dhana[60]. A pesar de que nadie ha podido nunca poner en duda el capital social de 199 millardos de Euros de Avatar S.p.A. o el capital de grupo (equity capital) de Holos, ya superior a 20 mil millardos de Euros.

Para defenderme no usé y no voy a usar nunca ni los recursos de Holos Global System ni relaciones personales. Es un compromiso que contraje. No sólo con el fraile que me dio el dossier del que partí, sino antes de todo conmigo mismo. Es una cuestión de coherencia, de orgullo y de dignidad. No sólo. Es también necesario probar que el mundo puede ser cambiado observando las reglas actuales, como puede y tiene que hacer todo ciudadano común. No he tenido nunca y no tengo miedo de afrontar la realidad. No sólo porque sé que si les ocurriera algo grave a mí o a las personas que me ayudan, con las informaciones personales que surgirían y las reacciones que de eso derivarían, estallaría el infierno, sino sobre todo porque soy una persona honesta, que cree con fuerza en lo que hace y que siente la obligación moral de continuar. Ciertamente no para mí mismo.

Ahora existe un proyecto de iniciativas para mejorar la situación del planeta. Hay recursos materiales para concretarlo. Se forma la organización[61] de Holos Global System, con una estructura[62] diversa y original respecto a la forma jerárquica que todos conocemos. Hay problemas. Cada vez más graves y impelentes. Dentro de poco tiempo la situación se volverá irreversible. ¿Qué impide hacer lo que la mayoría de las personas sabe muy bien sería necesario? No se trata de soñar sino de afrontar problemas reales resolvibles. Para hacerlo es necesaria la participación de todos los por los que este proyecto fue ideado. Sin ideologías, aparencias y veleidades. La sola cosa que vale cuando se quiere cambiar es actuar para poner en práctica las soluciones. Sin miedo. Con la humildad y el orgullo de sentir que se es. Para crear el futuro. De manera pacífica. Juntos se puede.

Jueves, 1ro de septiembre de 2005

Rodolfo Marusi Guareschi



[1] Rodolfo es el nombre. Marusi es el apellido paterno, Guareschi el apellido materno.

[2] Nací el 20 de enero de 1950, de una familia de campesinos. Mi padre, Rodolfo Marusi, se ahogó en el río Po, a los 21 años, el 31 de julio de 1949. Si alguien no me hubiera salvado, también yo habría acabado de la misma manera el 31 de julio de 1971.

[3] Le había conocido en la escuela. Al final de la primera lección, durante la cual tuvimos una discusión animada, me retuvo en aula, increpándome más o menos así: «A lo mejor no estás equivocado, pero ¿es más importante lo que la gente quiere creer o lo que es?». Le respondí «Quien miente sabiendo que lo hace podrá también ser creído, pero no tendrá nunca la fuerza que nace de la estimación por sí mismo. A no ser que no sea histérico.» Y el fraile: «Entiendo qué quieres decir. Pero también tú vas a cambiar, con el tiempo.» Y yo contesté: «Voy a cambiar todas las veces que me sea probado que me equivoco y pediré desculpas. Pero es más probable que cambien los otros y las cosas antes que yo cambie porque lo quieren los otros.»

[4] Cuando le pedí porqué me informaba de todas esas cosas, me respondió serio con un reproche: «¿No quería saber? De tí me fío. No vas a cambiar. Lo siento.

[5] La última vez que le vi me había dicho aproximadamente así: «Me habían prometido que dirían la verdad. No lo van a hacer. Ten, ésta es la copia del dossier que tienen en … Te la he firmado página por página. No hay otras copias además de la que habrán retenido ... Te la entrego, pero no la uses nunca para defenderte. Esfórzate de manera que se descubra sólo si te ocurra algo grave. No es justo, ahora que se la conoce, seguir escondiendo la verdad. La gente tendrá que saber, un día. Ah, hay otra cosa. Al fondo del tercer expediente vas a encontrar una lista de nombres con determinados asuntos. Algunos están marcados con un asterisco. Si quieres saber más, habla con esas personas. Hay una última cosa. Sigue reyendo ... combatiendo ... sobre todo cuando te parezca que has llegado después del último momento.

[6] Decidí dedicar unos meses para encontrar algunas de las personas que llevaban las últimas páginas del tercer expediente. Pero no sabía cómo hacer. No es fácil ponerse en contacto con un Nobel, un profesor de filología, un antropólogo ilustre, un teólogo, un jefe religioso, un líder político. Entre otras cosas, había un problema de lengua. Había estudiado inglés y francés en la escuela, hablaba estas lenguas pero no las entendía bien. Entonces probé de la manera más verdaderas que conocía, diciendo simplemente: «Diga a … que leí sus reflecciones con un franciscano. Quería encontrarle.»

Después de algunas horas recibí una llamada telefónica con la que me venía fijada fecha y lugar de la cita. Fue una experiencia importante, más bien determinante para mi formación. Un viejo profesor de física me dijo: «Usted tiene que convencerse que, en general, es inútil confiar en la inteligencia humana para resolver los problemas. Se vive al día. Mire, hace más de treinta años habíamos advertido algunos riesgos, más bien la certeza de los efectos de la contaminación. ¿Qué fue hecho para evitarlo? Nada. Lo importante es producir a bajo coste. Pero no, qué digo, lo importante es producir de manera que se refuerce el poder económico y financiero de quien lo tiene. Y quien propuso otras maneras fue marginado o matado. Nosotros somos completamente imprevisores. Se quiere que sea así. Intervenimos sólo cuando somos puestos en tela de juicio. ¿Mi sueño? Que alguien entienda y tenga la fuerza de cambiar las cosas para los otros. Pero no creo que será posible, no existe un individuo con la fuerza necesaria.»

Y un investigador de antropología criminal: «El hombre no es agresivo por naturaleza. Llega a serlo cuando inculpa el medio ambiente de catástrofes producidos por pocos hombres … desesperados. La ciecia prueba que todo ser vivo, bien vegetal bien animal, es empujado a imponer a sí mismo para defenderse y sólo en casos raros por enfermedad. Para defenderse también del pasado, de los recuerdos ... En cierto momento se percibe como inmanente un peligro evitado, un dolor soportado. Habría que creer más en nuestra capacidad de crear el futuro trastornando el pasado. Pero esta posibilidad podría producirse sólo si una parte, un sujeto del sistema humano, después de haber alcanzado un nivel predominante en el sistema humano, aceptara bajar a un nivel inferior, induciendo las partes que se hallan abajo a imprimirle estímulo a todo el nivel. Tal estímulo podría influir en el entero sistema humano en medida suficiente para interrumpir la concatenación entre causa y efecto por lo que el futuro depende del pasado, liberando la energía necesaria para provocar el cambio.»

 

[21] Un contracto plurianual de inicio de realización diferida es el acuerdo entre quien entiende producir bienes y servicios y quien es interesado a adquirirlos. Éste preve que el inicio de la entrega de los bienes o de la prestación de los servicios tiene inicio después de algunos años de la fecha del acuerdo.

[44] Todos los documentos están publicados en http://www.unigov.org/parse.cgi?f=2&l=spa